Instructivo de Configuración
Instructivo de Configuración

Utilizar un dispositivo ANDROID ó APPLE iOS para recepción y envío de correo de FBIOyF

PASO 1

Descargar la aplicación Microsoft Outlook desde el repositorio correspondiente

PASO 2

Abrir la aplicación.

Si es la primera vez que se abre, veremos una pantalla de bienvenida como se ve en la imagen. Al presionar , detectará automáticamente las cuentas de correo que puede configurar. En la imagen, solo se ve una cuenta detectada, pero podría haber más. Destildar todas las cuentas autoconfigurables y presionar

Si ya utiliza Outlook en el dispositivo y desea agregar una cuenta, despliegue el menú en la esquina superior izquierda , y entre en Configuración, con el ícono . En el apartado de Cuentas, presione AGREGAR CUENTA y luego Agregar cuenta de correo electrónico. Una vez hecho esto, continúe en el PASO 3.

PASO 3

Escriba su dirección de correo completa, que encontrará en el formulario suministrado por la Dir. de Sistemas y presione

Inmediatamente después, veremos la pantalla con el nombre Conectar a EXCHANGE

Antes de continuar, habilite la CONFIGURACIÓN AVANZADA, al final de la pantalla.

Los datos del servidor ya se habrán cargado automáticamente, solo falta completar el Dominio\Nombre de usuario, la Contraseña (que los encontrará en el formulario suministrado) y una Descripción para identificar la cuenta. (Esto último puede definirlo como guste).

Una vez ingresados los datos, continuamos presionando en el ícono , en la esquina superior derecha.

PASO 4

Si no recibió ningún tipo de error, su cuenta ha sido configurada de forma exitosa y ya está recibiendo correo de Facultad en su dispositivo.

Pero, mientras tanto, aparecerán unas ventanas ofreciéndole configurar otra cuenta, y una ventana mostrando algunas de las características de Outlook. Omita las ventanas para continuar.

En caso de recibir algún error, controle que los datos de la cuenta son correctos. Si tiene alguna duda, intente iniciar sesión en el Webmail FBIOYF. Si persisten los problemas, abra un ticket de Soporte.

FINAL

Como configuración final, si lo desea, puede desactivar la característica de Prioritarios de Outlook. Esta característica mostrará únicamente los mensajes que considere prioritarios y no la totalidad de los mensajes. Nosotros que hemos probado esta característica, consideramos que genera confusiones y recomendamos desactivarla.

Para desactivar la Bandeja de Entrada Prioritarios, desplegamos el menú en la esquina superior izquierda , y entramos en Configuración, con el ícono . Una vez abierto el menú de configuración, podrá encontrar y desactivar esta opción, como se muestra en la imagen.

2019 Dirección de Sistemas FCByF