Topic outline

  • General

    Directora a cargo: Mariana G. Domínguez

    Jefa a cargo: Ma. Laura A. Salinas 

    Apoyo administrativo:
    - Ma. Belén Savino (Ingreso)
    - Elida M. González (Cursadas)
    - Mónica Molina (Atención al Público y Equivalencias internas)

    Horarios de atención al público:
    - Lunes a viernes de 08:00 a 12:00hs + Martes y Jueves de 14 a 17hs

    Teléfono para consultas sobre Títulos, Equivalencias Internas y otros trámites de la dirección:
    3417212911 (celular)

  • Solicitud de Constancias y Certificados

    Constancias que le estudiante puede solicitar y descargar desde su SIU Guaraní:
    - Constancia de Alumno Regular
    - Constancia de Actividades Regulares
    - Constancia de Promedio Académico (sin aplazos)
    - Constancia de Promedio Histórico (con aplazos)
    - Constancia de Examen Final

    Constancias que se solicitan en Dir. de Alumnado (presencial o vía mail: alumnado@fbioyf.unr.edu.ar)
    - Certificado Analítico (parcial o total)

    • This topic

      Equivalencias internas

      PROCEDIMIENTO
      El trámite puede realizarse del 05/02 al 05/03 y del 01/06 al 01/07 de cada año.

      Enviar un mail a entradas@fbioyf.unr.edu.ar adjuntando la siguiente documentación la nota de pedido de equivalencias internas y la tabla de pedido de equivalencias internas.

      NOTIFICACIÓN
      Transcurrido el cierre de inscripción a cursadas, completar el Formulario SUR I y presentarlo en ventanilla de la Dir. de Alumnado.

    • Equivalencias Externas

      PROCEDIMIENTO
      El trámite de solicitud de pase/equivalencia se puede realizarse del 01/11 al 30/11 de cada año.
      Previo al trámite formal, se abrirá durante el mes de agosto la posibilidad de hacer una pre-evaluación de la documentación a presentar para quienes ya cuenten con la documentación para esa fecha y acelerar el trámite en noviembre.

    • Gestión títulos de Grado e Intermedios

      En 2020, cuando el país nos necesitaba, egresamos a más de 90 profesionales a quienes enseguida le emitimos la documentación necesaria para insertarse en el ámbito laboral. Esto fue reconocido por el sistema de auditoría IRAM, que audita el proceso de egreso y emisión de diplomas de nuestra facultad, logrando recertificar la norma ISO 9001 de forma muy satisfactoria.

      Aprendiendo de la pandemia, pusimos a punto un novedoso sistema de tramitación de títulos completamente digital. Desde Febrero de 2021, quien egresa de la FBioyF puede realizar el trámite de su diploma de forma online.

      Con el nuevo sistema, estamos acelerando notablemente el trámite para que puedas tener tu diploma lo antes posible. Ayudanos a seguir mejorando con tu feedback constante.

    • Informar nombre elegido

      En el marco de la legislación nacional (Ley de Identidad de Género N° 26743) y la normativa de nuestra Universidad (Ordenanza N° 750), todas las personas pueden solicitar que se disponga que su nombre elegido en lo sucesivo sea utilizado en todos los actos, procedimientos, actuaciones o circunstancias que refieran a su persona.
      Este es un trámite confidencial y nadie puede cuestionar ni poner obstáculos administrativos al momento de solicitarse. Para hacerlo, no es necesaria la rectificación registral en la partida de nacimiento o el DNI.

      El trámite es sencillo, que se hace por única vez, y tiene particularidades según el claustro de pertenencia:
      - Estudiantes ingresantes: quienes se van a registrar por primera vez en alguna carrera/formación de la UNR, deben preinscribirse directamente vía SIU-GUARANÍ con nombre elegido y, cuando se acerque la documentación a la Facultad, incorporar la nota Anexa a la Ord. 750.
      - Estudiantes cursantes: quienes ya son estudiantes y quieren cambiar sus datos, tienen que presentar en alumnado la nota Anexa en la Ord. 750.
      - Docentes o nodocentes: deben presentar en la oficina de personal de su lugar trabajo la nota Anexa en la Ord. 750.