Diagrama de temas

  • ACTIVIDADES 2020

    Inicio de Clases. Importante: Leer!

    Estimada comunidad,

    El día de ayer se han establecido nuevas disposiciones tanto nacionales como en el ámbito de la UNR en relación a la pandemia de COVID-19. Se adjunta resolución firmada por el Comité de Contingencia de la Universidad. Con el objeto de cumplimentar dicha normativa en el ámbito de nuestra Facultad debemos remarcar que:

    -          Se pospone el inicio de clases hasta el 30 de Marzo. Se suspende transitoriamente toda actividad académica, de extensión, deportiva y cultural. Las áreas académicas, laboratorios mixtos e institutos de investigación de CONICET que realicen sus tareas en Facultad deben organizarse para garantizar el mantenimiento mínimo de los, equipos y tareas que requieran una atención y cuidado con una cierta regularidad. Dichas tareas se coordinarán en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad.

    -          Tener en cuenta que toda actividad para la cual exista la necesidad de asistir a los espacios de trabajo debe cumplir las normas establecidas a nivel nacional de seguridad, espacio interpersonal y edad de los asistentes.

    -          Se establece la intención de contar a partir del 30 de marzo con una modalidad de cursado a distancia para la cual la Secretaría Académica de nuestra Facultad trabajará en conjunto con responsables de áreas y direcciones de departamentos. La capacitación prevista para esta semana también será en formato a distancia.

    -          Dado que se ha establecido la continuidad de exámenes de grado y posgrado y atendiendo a las necesidades nuestra casa de estudios, hemos resuelto que la evaluación de trabajo final de las Tesis de Doctorado podrán ser realizadas sin público. Además los evaluadores externos deberán estar presentes de manera remota. La coordinación de estas acciones las realizará la Secretaría de Posgrado.

    -          Los servicios asistenciales continuarán garantizando las condiciones y protocolos de seguridad a quienes allí cumplan funciones. Para ello realizaremos con Vicedecanato y la Secretaría de Extensión una reunión de urgencia con los directores de los diferentes efectores de salud dependientes de nuestra facultad.

    -          Se recuerda que las prácticas profesionales ya se encuentran suspendidas.

    -          La actividad de comedores continuará en formato de viandas así como también continuará el alquiler de libros. No así la sala de lectura en biblioteca que cierra al público.

    -          Se recuerda que el incumplimiento de las normativas de aislamiento además de ser considerado un delito penal a nivel nacional será considerada falta grave para la Universidad Nacional de Rosario.

    Apelamos a la solidaridad y entendimiento de la situación de crisis de toda la comunidad para poder prevenir el avance de la enfermedad y que la situación sea controlada en el menor plazo posible.

    Seguiremos actualizando en todo momento sobre novedades en la implementación y modificaciones en la normativa.



    Equipo de Gestión FBioyF

    De acuerdo a la resolución tomada por el Rector de la UNR, el mismo se posterga hasta el 31/3 del corriente. Próximamente se informará acerca de la modalidad de inicio de la asignatura.

    ____________

    Profesora Adjunta y Responsable de las Asignaturas

    Dra. Celia E. Machado (Edy)

        Email: cmachado@fbioyf.unr.edu.ar

    Jefes de Trabajos Prácticos:

    Lic. Prof. Andrés Espinoza Cara (Andy)

        Email: andres.espinoza.cara@gmail.com

    Lic. Prof. María Constanza Bauza (Consti) 

        Email: mcb431@hotmail.com

    Dr. Prof. Alcides Leguto (Alcho) 

        Email: alcholeg@gmail.com

    • Actividad inicial en relación al ASPO

      Aplanar la curva

      Estamos transitando una situación inédita en nuestra historia a raíz de la pandemia que azota al mundo y una de las indicaciones es el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). La razón para hacerlo, nos dicen, es para "aplanar la curva". En relación con esto, indagaremos:

      1. Supongamos que hoy vas a una escuela, a un segundo año, por ejemplo. Uno de los estudiantes te pregunta - Profe, ¿qué quieren decir con “buscamos aplanar/achatar la curva”?

      Entonces decidís preguntarles: ¿qué creen ustedes que quieren expresar con eso?

      a)      ¿Qué esperás que respondan?

      b)      ¿Qué explicación le darías?

      2. Te proponemos que indagues lo mismo en tu entorno cotidiano próximo, preguntándole a, al menos,  cinco familiares y amigos “¿Qué significa achatar la curva?”