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  • General

    IMPORTANTE

    Como es de público conocimiento, las clases están suspendidas hasta el 30/03. Durante este período, los alumnos deberán trabajar con “Cuadernillo 2020” que se puede descargar de  MEGA.

    Leer y realizar las actividades de las páginas 2, 3, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 27,28  y 29.

    Podrán encontrar las resoluciones en “Cuadernillo Resolución Parte I”.

     

     

  • INFORMACIÓN GENERAL

    *  REQUISITOS PARA CURSARPueden cursar los alumnos de:

       - 2do. año de la carrera de Bioquímica.

       - 3er. año de la carrera de Farmacia.

       - 3er. año de la carrera de Biotecnología.

       - 3er. año de la carrera de Licenciatura en Química.

       - 4to. año de la carrera de Profesorado en Química.

       - 2do. año de la carrera de Licenciatura en Alimentos.

    *  Deberán tener Química General e Inorgánica y Física I aprobadas o regularizadas. TRAER CONSTANCIA.

    *  Los alumnos que cursen la asignatura asistirán a dos clases semanales de una hora y media de duración por el término de un cuatrimestre. El dictado de la materia se repetirá en el 2do. cuatrimestre.

    * REQUISITOS para REGULARIZAR:  Asistir al 80% de las clases dictadas y realizar 2 parciales,  los cuales deben estar APROBADOS (en instancia de parcial o de recuperatorio) .

    * ACREDITACIÓN de la materia: 

    --Los alumnos que tengan calificación superior a 8 en el primer parcial podrán hacer un segundo parcial " de promoción" , cuyas características son equivalentes a las de un examen final. Los alumnos que lo aprueben con más de 6 serán PROMOVIDOS y se les dará por acreditada la materia. Aquellos que no obtuvieran 6 , deben ir a recuperatorio y pierden la posibilidad de promover durante la cursada.

    -- Los alumnos que son REGULARES deben hacer un examen final que se podrá sustanciar en cualquiera de los turnos de exámenes. La inscripción a examen se hace únicamente por Internet en los horarios publicados en la página de la Facultad.

    Alumno REGULAR: En el examen final el alumno deberá ser capaz de leer un texto técnico-científico en Inglés, proveer la versión escrita en español de una parte de dicho texto, haciendo uso del diccionario si fuera necesario y resolver ejercicios de comprensión lectora en base al texto mencionado. La duración del examen es de dos horas reloj.

    Alumno LIBRE: Los alumnos que no cumplieran con los requisitos para la regularización de la asignatura rendirán como alumnos libres. El examen final constará de dos partes: 1) proveer la versión escrita en español de distintos textos técnico-científico en Inglés, haciendo uso del diccionario si fuera necesario y 2) leer un texto técnico-científico en Inglés y resolver ejercicios de comprensión lectora en base al mismo. Ambas partes son eliminatorias. La duración del examen es de dos horas reloj.

    *  Los alumnos que posean los siguientes certificados podrán acreditar la asignatura sin necesidad de cursarla ni de rendir examen final:

      - FCE: First Certificate in English (University of Cambridge) A=10  B=9  C=8

      - CAE: Certificate of Advanced English (University of Cambridge)  A,B,C = 10

      - CPE: Certificate of Proficiency in English (University of Cambridge) A,B,C=10

      - ECPE: Examination for the Certificate of Proficiency in English (University of Michigan)   10

      - ECCE: Examination for the Certificate of Competency in English (University of Michigan)  High pass=9    Pass=8

      - TOEFL ibt: Test of English as a Foreign Language (University of Michigan)  80-90= 7     91-100= 8   101-110 = 9      111-120 =10

    LOS ALUMNOS CON CERTIFICADOS DEBERÁN INSCRIBIRSE POR INTERNET Y PASAR POR LA CÁTEDRA DE INGLÉS EL DÍA LUNES PREVIO A CADA EXAMEN  DE 9 a 10 hs CON EL CERTIFICADO ORIGINAL, FOTOCOPIA DEL MISMO (sin legalizar) Y DNI O LIBRETA DEL ESTUDIANTE.

    • INICIO de CLASES en el 1er. Cuatrimestre 2020

      *  Comienzo de Clases: Semana del  16 /03 /2020

      *  Comprar la Guía de Estudios en la Fotocopiadora del  Centro de Estudiantes y traerla el primer día de clases.

      *  Respetar el año de cursado: 2do año de Bioquímica, 3er. año de Farmacia, Biotecnología y Licenciatura en Química, 4to. año de Profesorado en Química y 2do año de Lic. en Alimentos.

      *  Para cursar la asignatura deben tener Química General e Inorgánica y Física I aprobadas o regularizadas. TRAER CONSTANCIA. Puede ser la libreta o la historia académica que los alumnos pueden obtener en el Sistema Guaraní.

      *  Se recuerda que el dictado de la asignatura se REPITE en los dos cuatrimestres.

      • INSCRIPCIÓN a COMISIONES 2020

        *  La inscripción es por Internet. La fecha de inscripción es publicada en la página de la Facultad según calendario Académico. 

        *  Se recuerda a los alumnos que la asignatura se dicta en 3er año de Farmacia, Lic. en Biotecnología, Lic. en Química, 4to año de Prof. en Química y en 2do. año de Bioquímica y Lic. en Alimentos (por razones de carga horaria de estas dos carreras).

        *  Por cuestiones metodológicas y de organización se ruega RESPETAR dichos años de cursado.

        * El cupo de cada comisión será de 35 alumnos. Mínimo de alumnos: 10

        • COMISIONES 1er. CUATRIMESTRE 2020

          COMISIÓN 1: Lunes y Viernes  10 a 11.30  Prof. Perret

          COMISIÓN 2: Miércoles y Jueves 10 a 11.30 Prof. Robson

          COMISIÓN 3 : Miércoles y Jueves 11.30 a 13 Prof. Robson

          COMISIÓN 4 : Lunes y Jueves 14.30 a 16  Prof. Raimundo

          COMISIÓN 5: Martes y Viernes 14.30 a 16 Prof. de Sanctis

          COMISIÓN  6: Martes y Jueves  16 a 17.30  Prof. de Sanctis

                           

            

             

                         

          • UBICACIÓN CÁTEDRA de INGLÉS

            -  Suipacha 570  (donde está la rampa), Subsuelo, Ex Secretaría IBR

            • MESAS DE EXAMEN

                                      

              • This topic

                HORARIOS de CONSULTA

                Los días de paro y de examen se suspenden las consultas

                SEMANA del 16/03

                Lunes 16

                9 a 10  Prof. Robson

                10 a 11 Prof. Perret

                Martes 17

                11.30 a 12.30 Prof. Robson

                Miércoles 18

                Jueves 19

                Viernes 20

                Cualquier problema para concurrir a los horarios de consulta publicados comunicarse por e-mail:

                mdesanct@fbioyf.unr.edu.ar      o    mrobson@fbioyf.unr.edu.ar


                   

                • SERVICIO DE CORRECCIÓN DE PAPERS PARA DOCENTES INVESTIGADORES

                  La cátedra de INGLÉS ha decidido reorganizar el servicio de corrección/edición de papers.

                  A partir de este año recibiremos:

                  -         2 papers de diferentes áreas por mes 

                  -         No más de 2 papers al año por cada área 

                  Esto obedece a que:

                  1. -   durante el año 2017 el número de papers se incrementó significativamente (10 en 2013, 19 en 2014, 28 en 2015, 33 en 2016 y 52 en 2017) y dado que   muchos docentes desconocen la existencia de este servicio, el número seguiría en aumento a medida que se vayan enterando.

                  3.  -   la tarea de corrección / edición demanda muchas horas debido a  que:

                  -      los docentes traen sus investigaciones en inglés (porque les resulta más fácil hacerlo directamente en la lengua en la cual se encuentra la bibliografía) por lo que no contamos con las fuentes en español para saber qué quieren expresar en sus dichos.

                  -    cada vez con mayor frecuencia, recibimos papers con problemas de redacción aún en castellano (coherencia y cohesión, organización de ideas),

                  -  nuestra tarea implica una gran responsabilidad ya que un cambio en una preposición puede cambiar completamente el significado de la idea por lo que debemos leer minuciosamente el texto.

                  -       una vez finalizada la edición, debemos reunirnos con los autores para mostrar las correcciones, salvar preguntas o dudas o reformular partes enteras del paper.

                  -       no somos expertas en el área de conocimiento de cada docente/investigador que nos trae artículos para editar , situación que hace aún más compleja la tarea y requiere que cada paper sea revisado por dos docentes de la cátedra.

                  4.  -  La tarea de edición/ corrección de papers no se encuadra como actividad de investigación, extensión o servicio. Por lo tanto, a la hora de la evaluación docente carece de relevancia.


                  Se ruega que antes de traerlo para su edición sea revisado minuciosamente entre colegas especialistas.  

                  1- Enviar mail a las profesoras María Robson y/o Mariana de Sanctis adjuntando el paper correspondiente donde conste el título, y el nombre y afiliación de los autores.(mrobson@fbioyf.unr.edu.ar  / mdesanct@fbioyf.unr.edu.ar)

                  2- Traer el paper impreso en alguno de los horarios de consulta que figuran en transparente virtual y en la ventana de la cátedra. NO DEJAR papers si  no son recibidos por una docente de la cátedra.

                  3- Traer los trabajos  con  anticipación  ya que  los papers son revisados por al menos dos docentes y el tiempo de entrega estimado es de DOS SEMANAS.  En caso de estar listo antes se les informará vía  mail/teléfono de contacto. 

                  4- Se solicita se nos incluya  en los "Acknowledgements" según el siguiente modelo: 

                  We would like to thank  the staff from the English Department of the Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR) for the language correction of the manuscript.




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