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- ESCUELAS
- Preguntas trámites frecuentes
Preguntas trámites frecuentes
COBERTURA VACANTES DOCENTES
- La cobertura DEFINITIVA de vacantes docentes se realiza por concurso oficial según reglamentación vigente. El Director de Área comunica la vacante a Secretaría Académica; y el llamado a concurso y jurados son aprobados por Consejo Directivo, siguiendo las reglamentaciones de concurso vigentes.
Propuesta de Jurados Docentes al Consejo Directivo: Para el caso de vacantes de cargos de Profesores, se ha designado una Comisión ad-hoc (ver abajo) para realizar la propuesta. Para el caso de vacantes de Jefes de Trabajos Prácticos y Auxiliares, se solicita a la Junta Departamental del cargo vacante que eleve la propuesta.
- La cobertura TRANSITORIA de vacantes docentes se realiza según Artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo vigente. En caso de haber más de un postulante del cargo vacante, se solicita a la Junta Departamental que designe comisión evaluadora para evaluación de antecedentes.
PROGRAMAS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
Los Directores Académicos de Área son los responsables de la actualización de los programas de las asignaturas. La actualización debe realizarse como mínimo cada 3 años según Reglamento de Cursado.
Procedimiento
1-Las actualizaciones deben presentarse por Mesa de Entradas, con nota dirigida a Consejo Directivo y en formato PUPA por el docente Responsable de la Asignatura con el aval del Director del Área.
2-El programa presentado entrará en el siguiente circuito administrativo: Mesa de Entradas girará el PUPA a Dirección de Escuelas Universitarias, que enviará a lxs Directores de Escuela que corresponda el mismo.
3-El Consejo de Escuela analizará el documento recibido y si hubiera alguna solicitud de corrección, el /la Directorx se pondrá en contacto con el Responsable de asignatura para que le envie un ejemplar con las modificaciones sugeridas.
4-La/El Directorx de Escuela remitirá la versión final a Dirección de Escuela para que eleve al Consejo Directivo para su aprobación.
Solicitamos a todos los Directores Académicos de Áreas y Responsables de Asignaturas que las Resoluciones de CD de programas vigentes estén disponibles en los transparentes virtuales de las asignaturas.
Procedimiento para presentación de NUEVAS asignaturas electivas.
1) El docente responsable de la asignatura electiva eleva la propuesta por mesa de entradas, con el aval del Director Académico de Área y la propuesta del programa de la asignatura en formato PUPA.
2) La propuesta será analizada por los Consejos Académicos de la/s Escuela/s correspondientes para evaluar la pertinencia y el programa de la asignatura
3) Si hubiera sugerencias de corrección, la/el Directorx solicitará al Responsable de la Asignatura para que envie el programa modificado.
4) Una vez recibido el programa por la/el Directorx lo enviará a la Dirección de Escuelas Universitarias para que se eleve al Consejo Directivo
Carga horaria Electivas: Las asignaturas podrán tener una carga horaria de entre 30 a 50 h, dependiendo de los contenidos a tratar en cada asignatura. Para adecuar las asignaturas de 50 h a 60 h (para planes de LB, LQ y F de 2006/7), lxs docentes responsables podrán plantear una actividad extra de 10 h para alcanzar el total de 60 h requerido. Consultar con Directorxs de Escuelas.
Procedimiento para Solicitud de Reemplazo Licencia por Maternidad
*Este trámite se realiza con posterioridad a la Solicitud de Licencia por Maternidad realizada por la Docente en Dirección de Personal
El Director Académico de Área eleva nota dirigida al Decano por Mesa de Entradas (elevando una copia de la misma por email a: docencia@fbioyf.unr.edu.ar) solicitando el reemplazo indicando:
-Nombre de la docente que solicitó la Licencia por Maternidad
-Periodo de Licencia (corresponde al período de 3 meses otorgado por ANSES)
-Datos de quien realizará el reemplazo: Nombre completo, CUIL, Domicilio, Fecha de Nacimiento y Teléfono de contacto
Procedimiento para solicitud de Licencia con goce de haberes para asistir a congresos, conferencias, reuniones o jornadas de capacitación dentro del país
1) Completar formulario de solicitud que se adjunta (ver al final).
2) Envío del formulario por correo electrónico a Secretaría del Departamento, con copia a Director Académico de Área y al Departamento de Personal FCByF (dtopersonal@fbioyf.unr.edu.ar).
Indicar en el asunto del email: Solicitud de Licencia y utilizar una dirección de correo electrónico oficial de la FCByF.
3) Al regreso de la actividad, el docente debe enviar el comprobante o certificado de asistencia al Departamento de Personal vía correo electrónico
Modificación transitoria en el Tribunal Examinador
El Director Académico de Área envía nota a Secretaría Académica por mesa de entradas solicitando la modificación. Debe constar el Nombre y cargo del docente que se incorpora y/o modifica.
En caso de ausentarse el Presidente del Tribunal Examinador, el Director Académico de Área debe informarlo por nota, indicando el Profesor que lo reemplazará en su función.
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