Topic outline

  • General

    PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE SITUACIONES DE VIOLENCIA SEXUAL Y DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO

    Ver archivo adjunto


    Ciclo Lectivo 2020

    Los contenidos del Módulo Presencial de Matemática del Curso de Ingreso que la Facultad ofrece han sido organizados considerando los temas de esta disciplina que forman parte de la currícula de la escuela secundaria y que los docentes consideran como mínimos necesarios para el aprendizaje de los contenidos de Matemática de la Facultad. Por lo tanto es importante que cada estudiante, se autoevalúe en relación a estos conocimientos.

    Fundamentación

    A partir de la irrupción de la computadora la Matemática ya no se concibe sólo como un medio para el cálculo y el razonamiento deductivo, sino también como fuente de ideas y principios que posibilitan el surgimiento de nuevos conceptos o teorías. Así, la Matemática, que siempre ha estado presente en el quehacer científico/tecnológico, sigue hoy ocupando un lugar de privilegio en este ámbito, aún cuando el vertiginoso avance de las nuevas tecnologías de cálculo pudiera en un principio habernos hecho suponer lo contrario.
    El dominio del ´lenguaje matemático´ contribuye tanto a la flexibilidad y movilidad del razonamiento en cualquiera de sus formas (argumentativo, deductivo, inductivo, o heurístico), como al desarrollo de una forma de conocimiento que potencia nuestras capacidades para resolver problemas, para interpretar la realidad, modelizarla y operar sobre ella disminuyendo costos, tiempos y perjuicios.