Docente Responsable: Dra. Claudia F. Drogo

Docente: Prof. Andrés Espinoza Cara

 Cursado taller virtual
miércoles 15h, utilizaremos aula de comunidades

Consideramos la práctica docente como una práctica social, en toda su complejidad, a través de la cual se llevan a cabo procesos de aprendizaje permanentes atravesados por otras prácticas sociales. Por ello concebimos la práctica docente desde lo conceptual y desde la acción, como propuesta para ámbitos áulicos, institucionales y contextuales.

Trabajamos contenidos teóricos para el análisis del contexto donde se desarrollan las prácticas de Residencia en los diferentes niveles del sistema educativo para los cuales habilita el título de Profesor en química.

             A Residencia del Profesorado en Química le compete el ciclo final de reflexión  del alumno residente para que el mismo tome conciencia de su propia formación, analice los modelos docentes instituidos y construya categorías de análisis que le permitan una interpretación reflexiva de la realidad educativa y social en la que está inserto.  A partir de allí, que proyecte y realice una práctica de la enseñanza que no sea una mera repetición de modelos recibidos, sino una propuesta creativa que intente reconstruir  la unidad dialéctica del proceso enseñanza-aprendizaje en la situación real y concreta en que trabaja.