Blog entry by laura perez

Picture of laura perez
by laura perez - Sunday, 14 July 2019, 9:02 AM
Anyone in the world

Las personas que se incluyen en este tipo de voluntariado se preocupan por la defensa y la mejora del entorno natural que las rodea, así como por los temas relacionados con la sostenibilidad, la educación ambiental y la protección del territorio donde viven.

El voluntariado ambiental participa de manera libre, organizada y altruista en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental, mediante la realización de actividades y programas, que pueden tener tanto una vertiente de acción directa sobre el medio, como de sensibilización y de divulgación de sus valores, dando pautas a la población y promoviendo su participación en las acciones y actividades que inciden en la mejora de la situación ambiental.

Por todo ello, este tipo de voluntariado es especialmente importante en funciones como:

La mejora del entorno.
La adopción de actitudes respetuosas con el medio.
La potenciación de la participación individual y colectiva para favorecer la sostenibilidad.
La divulgación de los valores relacionados con la protección ambiental.
Por sus características, este voluntariado es un buen escenario que facilita la toma de contacto con la realidad del territorio y su problemática y, finalmente, la adopción de respuestas activas de mejora. La intervención tiene por objeto la naturaleza y el medio ambiente en general y se caracteriza por la acción y para que se lleva a cabo en el marco de la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

ser voluntario en sudamerica

ser voluntario en africa

[ Modified: Sunday, 14 July 2019, 9:04 AM ]