Código de Conducta de la REDUR
Código de Conducta de la REDUR
    1. Se prohíbe la utilización de la red con fines comerciales o cualquier otro fin diferente a los específicamente autorizados por la Universidad.
    2. No deben enviarse a través de la red archivos de más de 2 Mbytes; los cuales podrían monopolizar el canal de comunicación por largos períodos de tiempo.
    3. Ningún miembro de las instituciones vinculadas a la red podrá efectuar servicios a terceros, sin autorización expresa de una autoridad competente.
    4. El software licenciado para operar en un determinado sitio no puede ser transferido a través de la red sin la autorización expresa del licenciatario.
    5. Se permite exclusivamente el uso personalizado e individual del correo electrónico para evitar problemas de saturación de la red.
    6. Las cuentas de Correo Electrónico que posean caducidad, serán dadas de baja, sin previo aviso, al día hábil siguiente a la fecha provista por el registrante.
    7. Las cuentas de Correo Electrónico nuevas, que no fuesen retiradas por sus solicitantes por un período de (60) días ó las cuentas inactivas por un período de seis (6) meses, se darán de baja.
    8. Se prohíbe el uso de lenguaje e imágenes groseras u ofensivas. Dado que la información que circula no es exactamente confidencial y además existen diversos centros de conferencias abiertos al público en general. El uso de expresiones de este tipo está estrictamente prohibido.
    9. El "hacking/cracking" de computadoras utilizando la Redur como medio de acceso está estrictamente prohibido.
    10. Las listas de distribución de correo electrónico, podrán ser creadas cuando están de acuerdo con los objetivos de la Redur.
    11. Los usuarios deberán respetar las restricciones legales a la transferencia de datos establecidos en la legislación de la República Argentina y la de los países hacia y desde donde se transmiten los datos.
    12. Se prohíbe el excesivo uso de la red para comunicaciones de tipo personal.
    13. La cuenta asignada es para el uso exclusivo de su titular, siendo por este motivo intransferible. Es responsabilidad del titular de la cuenta la no divulgación de su clave de acceso, como así también el cambio de la misma periódicamente, como recomendación un plazo no mayor a los 42 días.
    14. La capacidad de almacenamiento estimada para cada cuenta es de 500 Mega bytes, lo cual hace necesario que cada titular de cuenta revise su correo y retire la información a la mayor brevedad posible. Si el espacio asignado es excedido, se inhabilitará la cuenta para recibir o enviar correos hasta que la información sea descargada.
    15. La institución podrá disponer la instalación del software adicional, que considere conveniente para garantizar el correcto funcionamiento de las cuentas de correo y sus servicios.
  • Cuando algún usuario viole alguna de estas reglas será reportado a la Institución a la que pertenezca, reservándose la D.C.P.D. el derecho de denegar el acceso a la Redur hasta que el Sr. Rector de la Universidad resuelva sobre el caso.
  • 2019 Dirección de Sistemas FCByF