(home)
 

TEST COVID-19
para toda la comunidad UNR


/ ACUERDO FBIOyF-UNR
15 OCTUBRE 2020

         . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Esta Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario firmó un convenio específico con el Hospital Del Centenario con el objetivo de fortalecer el servicio de diagnóstico de Covid 19 que realiza el Centro de Tecnología de Salud Pública (CTSP) dependiente de esta Casa de Altos Estudios.


De la rúbrica del acuerdo participaron el decano de la facultad, Dr. Andres Sciara; el director del CTSP, Bioq, Eduardo Codino; y la directora del Hospital Provincial Centenario, Dra. Claudia Perouch.

El convenio permitirá optimizar los plazos para la compra de insumos para el procesamiento de las muestras de Covid 19, además de agilizar la gestión de recursos humanos necesarios para este servicio especializado que se sumó a fines de junio a la Red de Diagnóstico Covid 19 de la provincia


Al respecto, Andres Sciara evaluó que la gestión debe acompañar el crecimiento sostenido de la demanda  de los departamentos del sur de la provincia al Laboratorio de Diagnóstico de Covid 19 que funciona en la sala 9 del Hospital Del Centenario. “Este convenio permitirá una mejor organización del CTSP para dar respuesta en el menor tiempo posible, cumpliendo con todos los estándares de calidad en los resultados de las muestras”, aseguró el decano de la FBIOyF.


Por su parte, Eduardo Codino expresó que este marco legal “facilitará el trabajo del equipo de profesionales que tiene proyectado en el corto plazo analizar 400 muestras diarias de lunes a viernes y otras 100 los fines de semana y feriados”.


CENTRO DE SALUD DE LA UNR

Asimismo, esta facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas se reunió con el rector, lic. Franco Bartolacci; la presidente de la Obra Social de la UNR (OSUNR) María Emilia Lomardi, y responsables del Centro de Salud 7 de abril para garantizar la cobertura de diagnóstico de Covid-19 en forma totalmente gratuita a la comunidad de la UNR.

Mediante un dialógo fructífero se acordó que los hisopados del personal docente y no docente que se realicen en en el Centro de Salud “7 de Abril” se derivarán al Centro de Tecnología de Salud Pública (CTSP) para realizar el diagnóstico por PCR pertinente, de manera de obtener resultados confiables y en un menor tiempo.

De esta forma, la FBIOyF garantiza la cobertura gratuita de diagnóstico a los integrantes de la comunidad UNR , a través de un esfuerzo conjunto y solidario.

"Es fundamental coordinar estrategias hacia el interior de la Universidad Pública para que el personal no abone sus estudios de Covid 19, en caso de que lo necesiten. Nuestro servicio de diágnostico brinda seguridad en la calidad de los resultados, y es por esto que lo ponemos a disposicón", afirmó Sciara.

Por su parte, el rector Franco Bartolacci se refirió a la emergencia sanitaria del personal "Sabemos que la situación es muy difícil y hemos decidido asumir integralmente la cobertura del diagnóstico y el tratamiento. Invitamos a nuestra comunidad a seguir cuidándose y cuidándonos, en la lógica solidaria, porque nadie se salva solo".


     . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

 

 

 
     



NOTAS RELACIONADAS

Nuestra facultad amplia su capacidad de diagnóstico de COVID-19
OCTUBRE 2020

Nuevo servicio de diagnóstico Covid-19 a cargo de nuestra facultad en la localidad de Granadero Baigorria
SEPTIEMBRE 2020
Rosario suma otro laboratorio para hacer test de Covid-19: el CTSP / Centro de Tecnología en Salud Pública de nuestra facultad
JULIO 2020


 



(home)


| FBIOyF_UNR • Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas | Universidad Nacional de Rosario |
Suipacha 531 S2002LRK Rosario - SF - ARGENTINA | TE +54 (0) 341 - 4804592/3 | 4804620 | Fax +54 (0) 341 - 4804598