(home)


Nuestros docentes/investigadores...
    2019  

La Academia Nacional de Ciencias otorgó al Dr. Ariel M. Sarotti, docente/investigador de nuestra facultad, el Premio Ranwel Caputto por sus contribuciones en la especialidad la «Química Orgánica».


Los premios de la ACN son otorgados anualmente por la institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. La tarea de evaluación de los postulantes fue realizada por Comisiones ad-hoc, integradas por Miembros Académicos de la Academia Nacional de Ciencias y destacados especialistas, para cada uno de los premios que se concursaron. La entrega de diploma y medalla se realiza en la sese de la ANC, en diciembre de cada año, en la ciudad de Córdoba. En ese mismo acto, los distinguidos disertan sobre temas de su especialidad, en el caso del Dr. Sarotti el tema serál: «Avances en la eludicación estructural de productos naturales empleando cálculos computacionales». Felicitaciones Ariel!


Acerca de DR. ARIEL SAROTTI
(*)
En el año 2002 obtuvo el título de Licenciado en Química Industrial por la Universidad Católica Argentina (UCA), y en 2007 el de Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Actualmente se desempeña como Investigador Independiente del CONICET en el Instituto de Química Rosario (IQUIR), y como Profesor Asociado Ordinario (Dedicación Exclusiva) en el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR).
Entre su producción científica, el Dr. Sarotti ha publicado 72 trabajos en revistas científicas, dos capítulos de libro y una solicitud de patente. También ha presentado numerosos trabajos en congresos nacionales e internacionales, y ha brindado conferencias en prestigiosos eventos científicos del país y del exterior. Realizó estadías cortas en distintos centros científicos del exterior y recibió subsidios de entidades nacionales e internacionales. Paralelamente realizó una extensa labor en gestión y evaluación, así como en la formación de recursos humanos.
Como reconocimiento a su trayectoria, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que se destacan el “RSC/BMOS Young Investigator Award 2013 (otorgado por la Royal Society of Chemistry, Reino Unido) y el “Dr. Eduardo G. Gros 2017 (otorgado por la Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica, SAIQO).
Los intereses científicos del Dr. Sarotti están centrados en campos tan variados como la síntesis asimétrica, química computacional, química medicinal, química verde y espectroscopia. En la actualidad sus investigaciones están ligadas al diseño racional de organocatalizadores quirales, a la síntesis de novedosos agentes anticancerígenos derivados de biomasa residual, y al desarrollo de métodos de elucidación estructural combinando cálculos cuánticos de RMN con métodos estadísticos y de inteligencia artificial.



(*) NOTA
https://www.anc-argentina.org.ar/...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2019 “Hacia los 50 Años de la FBIOyF: construimos vínculos, creamos futuro”


 

 




 



(home)


| FBIOyF_UNR • Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas | Universidad Nacional de Rosario |
Suipacha 531 S2002LRK Rosario - SF - ARGENTINA | TE +54 (0) 341 - 4804592/3 | 4804620 | Fax +54 (0) 341 - 4804598