FBIOyF_UNR || www.fbioyf.unr.edu.ar
atrás INICIO F-BIOyF_UNR HOME   | contáctenos...
Seguinos!

NUESTROS SERVICIOS:
 



CONTÁCTENOS

Secretaría de Extensión
Universitaria FBIOyF

extension@fbioyf.unr.edu.ar


Suipacha 531 / 2000 - ROSARIO
+54 (0)341-4309095
+54 (0)341-4804592/3/7 INT 251
TE- FAX
+54 (0)341-4804598







| SERVICIOS
Dirección de
SERVICIOS ASISTENCIALES
Las prácticas que esta Facultad de Ciencias Bioquímicas
y Farmacéuticas UNR, presta como servicios de extensión al medio son los siguientes :
En el HOSPITAL
"CENTENARIO"
En el HOSPITAL ESCUELA
"EVA PERÓN"
» Laboratorio Central
» Servicio de Hematología Patológica
» Servicio de Inmunohematología
» Servicio de Toxicología Aplicada
» Centro de Tecnología en Salud Pública (CTSP)
» Servicio de Bacteriología
» Servicio de Micología
» Servicio de Parasitología
» Servicio de Virología
» FARMACIA del Hospital "Centenario"
» Laboratorio Central
» Servicio de Microbiología
» FARMACIA del Hospital "Eva Perón"
Acerca de los Servicios Asistenciales de FBIOyF-UNR

La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas nace en 1970 a partir de la antigua escuela de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Médicas.

Desde sus inicios su actividad está ligada a los Servicios Asistenciales que las Áreas Clínicas de las carreras de Bioquímica y Farmacia prestan como extensión al Hospital Provincial del Centenario y al Hospital Escuela Eva Perón. Estas Áreas Clínicas tienen una larga trayectoria de aporte científico, técnico y de servicios en el campo de la salud, tanto en Rosario como en su zona de influencia.

Asimismo, el estudio, la investigación y la enseñanza en este campo se nutren de problemas vinculados a la prevención y control de la salud en el contexto regional, lo que permite la formación de profesionales capaces de dar respuesta protagónica a las actuales y futuras demandas emergentes y re-emergentes en el campo de la salud.

El desarrollo de los ejes docencia, asistencial e investigación en los Servicios Asistenciales aumenta notablemente la calidad de las prestaciones, la calidad de la enseñanza, la inserción de los profesionales en el medio y nutre el campo cognoscitivo de la investigación aplicada. A su vez, toma la estrategia de la asistencia como objeto de investigación y aprendizaje, y pone a prueba el compromiso de la Universidad con la sociedad, alejándose de la utilización de los espacios sólo como campos de práctica.

De esta manera, estos tres ejes establecen una retroalimentación positiva imprescindible para la excelencia de los mismos.

En este sentido la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas realiza un aporte continuo en el desarrollo y aplicación de nuevas metodologías diagnósticas, en la recopilación y análisis de datos epidemiológicos y en el asesoramiento al Comité Hospitalario de Farmacia y Terapéutica y al Comité de Control de Infecciones, entre otros.







Seguinos!

| www.fbioyf.unr.edu.ar |
| FBIOyF_UNR • Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas | Universidad Nacional de Rosario |
Suipacha 531 S2002LRK Rosario - SF - ARGENTINA | TE +54 (0) 341 - 4804592/3 | 4804620 | Fax +54 (0) 341 - 4804598
........................................................................................................................................................