GESTIÓN DE
EMPRENDIMIENTOS
BIOTECNOLÓGICOS |
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS BIOTECNOLÓGICOS (Cohorte 2011) |
| |
Título que otorga:
Especialista en Gestión de Emprendimientos Biotecnológicos |
| |
|
| |
| www.fbioyf.unr.edu.ar/bioemprendimientos |
| |
OBJETIVOS
|
El presente plan tiene como finalidad formar profesionales (capacitados previamente en el área de biotecnología o ciencias biológicas relacionadas) especialistas en contenidos propios de las ciencias empresariales, capacitados para el desarrollo y correcta elaboración de proyectos de innovación y transferencias biotecnológicas que propongan soluciones sustantivas a los problemas del sector productivo.
|
|
- Poseer el título de Licenciado en Biotecnología, Licenciado en Química, Bioquímico, Farmacéutico, Ingeniero Agrónomo, Veterinario o título similar en Ciencias Biológicas en general.
- Presentar copia legalizada del título universitario, anverso y reverso.
- Presentar un detalle de antecedentes de formación y práctica profesional.
- Mantener una entrevista personal con la Comisión de Posgrado
- .Idioma: Conocimiento del idioma inglés, correspondientes a la comprensión de textos de índole científica.
- Computación: el alumno deberá poseer al momento de su ingreso conocimientos de computación en lo referente al manejo de procesadores de texto
El Plan de Estudios está integrado por siete asignaturas, con una duración de un año.
- MÓDULO I
Área Financiera
Área Jurídica y Legal
Área Estratégica y Gerencial
- MÓDULO II
Dictado de seminarios (asignatura única) .Estudio de modelos de éxito, contado por los protagonistas, de diferentes emprendimientos.
- MÓDULO III
Área Gerencial/Direcciones
Área Estratégica y Gerencial II
Tutorías
- MÓDULO IV
Clases de consulta personalizadas para desarrollar, a partir de los contenidos de la carrera, el Trabajo Final (Plan de Negocios Completo). El grupo de trabajo dispondrá de hasta dos sesiones de consulta por área. (Asignatura).
Carga horaria total: 480 hs.
Condiciones de aprobación:
Asistencia obligatoria del 85% a las clases y seminarios. Se evaluará mediante examen escrito los contenidos generales de las áreas.
Dictamen CONEAU Nº 241/08
Resolución Ministerial Nº 851/07
|