Diagrama de temas

  • Bienvenidxs ingresantes 2017!!!

    Te queremos dar una cordial bienvenida en este nuevo camino que inicias en tu vida. Se viene una nueva etapa que seguro te genera mucha ganas, ansiedad, e incertidumbre. Probablemente el 2017 será un año muy movilizante para vos, pero estamos seguros que juntos la vamos a pasar buenísimo.

    Te contamos que somos un grupo de estudiantes como vos, que cursamos nuestra carrera en esta Facu, que sabemos por lo que estás pasando y queremos acompañarte para que no te sientas solx.

    Este espacio es totalmente nuestro y podrás contar con nosotrxs para poder charlar, consultar dudas, inquietudes, buscar orientación, plantear tus problemas y encontrar algunas soluciones... Encontrarás también mucha información útil para vos.

    Este espacio lo construimos, nosotros + vos... entre todxs... Acá ser NERD es cool!!!

    • Tema actual

      Necesito una entrevista con un/a tutor/a

      ¿Sentís dificultades con el cursado, los exámenes...?

      Completa el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo

      ACCEDER AL FORMULARIO



      • TE BANCAN TUS IDEAS


        Ingenia, es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

        Los y las jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $20.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

        Convocatoria abierta

        Hasta el 19 de mayo de 2017 está abierta la convocatoria. Para obtener información más detallada consultá el reglamento

        Para presentar tu proyecto deberás completar el formulario, la Carta de Conformidad y Carta aval de la organización receptora de las actividades.

        Presentación del proyecto

        Se debe completar un formulario donde el grupo de jóvenes detallan en qué consiste el proyecto que pretenden desarrollar, describiendo objetivos, actividades, cronograma y presupuesto. Cumplidos los plazos de presentación, se realiza la selección de los proyectos de acuerdo a los criterios mencionados en el reglamento y se les asignan los montos solicitados a los proyectos seleccionados hasta el tope establecido.

        Quiénes pueden participar

        Cada convocatoria invita a participar a grupos de jóvenes, con las siguientes características:

        Proyectos que se financian

        Los proyectos que financia Ingenia son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general:

        Desde el 2011, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, se pusieron en marcha más de 2000 proyectos en más de 200 Municipios y Comunas de toda la provincia.

        + INFO click acá



        • MEDIO BOLETO UNIVERSITARIO

          FRANQUICIA DEL MEDIO BOLETO TRANSPORTE URBANO 

           Resultado de imagen para BUS ICONO


          FRANQUICIA DEL MEDIO BOLETO TRANSPORTE INTERURBANO

          medio boleto

          La provincia de Santa Fe comenzó este lunes a otorgar más de 40 mil credenciales de Medio Boleto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las cinco regiones. Este beneficio permite que los jóvenes que deben trasladarse fuera de su localidad para estudiar, reciban un descuento del 50% en el costo del pasaje interurbano.

          El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, señaló que con el Medio Boleto aspiran a que la distancia no sea un impedimento para que los jóvenes puedan estudiar y, a su vez, volver a sus localidades. “Junto a los programas Vuelvo a Estudiar y Becas de la Reforma, buscamos brindar herramientas para fortalecer el sistema educativo”, dijo el funcionario.

          Secundarios y terciarios

          Más de veinte mil credenciales de estudiantes secundarios y terciarios comenzaron a ser distribuidas a toda la provincia.

          El gobierno de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Transporte, realizó el envío postal de las credenciales del Medio Boleto Interurbano 2017 a estudiantes secundarios y terciarios. Las mismas fueron remitidas a sus respectivos establecimientos educativos.

          Los jóvenes que hayan realizado el tramite correspondiente podrán retirarlas en las instituciones secundarias y terciarias a la que asistan. Para completar el trámite, deberán llevar su DNI y haber recibido la confirmación del envío vía e-mail.

          Universitarios

          A través del Gabinete Joven, se presentó el cronograma de entrega masiva de credenciales a los estudiantes universitarios en las cinco regiones de la provincia. Esto se llevará a cabo en las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Rosario, Casilda y Zavalla, localidades que concentran la mayor cantidad de estudiantes universitarios.

          Santa Fe y Esperanza: el operativo de entrega comienza el martes 16 de mayo. En la ciudad capital, los estudiantes podrán retirar su credencial de 9:30 a 18, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano); mientras que en Esperanza podrán hacerlo de 11 a 16, en la Facultad de Ciencias Agrarias.

          Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto: será el viernes 19 de mayo. Podrán ser retiradas de 9:30 a 17 horas en sus respectivos Centro Cívicos. En Reconquista, en Hipólito Yrigoyen 1415; en Rafaela, en avenida Santa Fe 2771; y en Venado Tuerto, en 9 de Julio 1765.

          Rosario, Casilda y Zavalla: el martes 23 de mayo se concretará la entrega masiva de credenciales en Rosario, en el Galpón 17 de Ciudad Joven, frente al Monumento a la Bandera, de 9:30 a 18. En Casilda, de 10 a 16 en el patio central de la Facultad de Ciencias Veterinarias; y en Zavalla de 10 a 16, en la Facultad de Ciencias Agrarias.

          Las credenciales podrán ser retiradas por el titular o un allegado del mismo, que se presente con su DNI acreditando identidad y domicilio del titular de la tarjeta. Para ello, es requisito haber recibido previamente un e-mail del gobierno de Santa Fe notificando que el trámite fue exitoso, previa verificación de la regularidad por su respectiva casa de estudios.

          Quiénes pueden acceder al beneficio y cómo

          La franquicia beneficia a los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.

          Para ello es necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y el establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.

          Los plásticos emitidos para el ciclo lectivo 2016 tendrán validez hasta fin de mes, por lo que quienes deseen seguir haciendo uso del beneficio deberán avanzar en su renovación en la dirección web www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto.

          Ante cualquier consulta, se puede escribir a medioboleto@santafe.gob.ar o comunicarse con la subsecretaría de Transporte al teléfono (0342) 457-7079, de lunes a viernes de 7 a 13.

          FUENTE: rosario3.com 


          • BECAS UNIVERSITARIAS

            BECAS NACIONALES

            DESDE EL 20 DE FEBRERO 

            PODES SOLICITAR TU BECA PNBB / PNBU

            becas nacionales


            BECAS PROG.R.ES.AR

            PROG.R.ES.AR.


            BECAS UNR

            DESDE EL 6 DE MARZO AL 7 DE ABRIL

            PODES SOLICITAR TU BECA



            • BECAS DE LA REFORMA

              Becas de la Reforma

              • PARA FUTUROS INGRESANTES 2018

                La Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Orientación Estudiantil, estará realizando, como todos los años, una serie de actividades en la vía pública denominada “ExpoCarreras urbanas”.

                La misma contara con un Stand donde la comunidad en general y particularmente los futuros ingresantes a la Universidad podrán acceder a la amplia oferta académica de la UNR, que cuenta con más de de 70 carreras, y poder conocer sus requisitos de ingreso, las fechas de inscripción, también acceder a la oferta sobre los talleres de orientación vocacional y las diferentes políticas de Bienestar Estudiantil, como lo son las becas, el gimnasio, el centro de salud y los comedores.

                Los estudiantes y los colegios podrán informarse sobre los talleres y entrevistas de orientación vocacional, las charlas informativas y las visitas a las Escuelas, estas actividades se constituyen en espacios importantes de reflexión y acompañamiento para decidir un proyecto personal.

                Los talleres para estudiantes del último año del ciclo Polimodal, consisten en charlas con distintos profesionales que ayudarán a trabajar sobre las dudas y ansiedades que se presentan acerca de la elección de la carrera u ocupación. A través de preguntas de reflexión personal, este taller busca dilucidar cómo se imagina el estudiante en el futuro y que le gustaría hacer de su vida universitaria.

                Las fechas confirmadas para este año son: el 27 de abril en la Plaza Las Heras , el 28 de junio en la Plaza Pringles, el 22 de agosto de Plaza Alberdi, en Oroño entre San Juan y San Lui, y el 16 de noviembre en las Cuatro Plazas, todos de 10 a 13 hs.

                Para más información, se podrá dirigir a la oficina de Orientación Estudiantil, ubicada en Riobamba 201 Bis, o comunicarse al 0341-4230252.

                (Fuente: Noticias Institucionales UNR)