Diagrama de temas

  • General



  • Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL-FCByF)

    Para la evaluación de un proyecto por parte del CICUAL-FCByF  deberá presentar el Formulario adjunto. El mismo se encuentra disponible en formato Word y deberá ser utilizado cada vez que se requiera la evaluación por parte del CICUAL-FCByF de un proyecto que involucre el uso de animales de laboratorio. 
    El formulario deberá presentarse en Mesa de Entradas de nuestra facultad junto con una nota dirigida al Secretario de Ciencia y Tecnología Dr. Darío Leonardi (ver nota tipo). Enviar en formato electrónico el proyecto que se presenta por mesa de entradas al e-mail: dpatituc@fbioyf.unr.edu.ar

    Al momento de la presentación, se recomienda considerar el tiempo requerido para la evaluación del proyecto, dado que el CICUAL-FCByF  se reúne mensualmente

    Como resultado de la evaluación el Docente/Investigador recibirá una Resolución Decanal donde consta  la aprobación de los aspectos bioéticos del proyecto así como el título del mismo.

    Debe recordarse que un proyecto deberá ser evaluado nuevamente por este Comité ante un cambio en el título o en las metodologías utilizadas.

     

    Cuando el uso de animales se limite a la utilización de conejos para la producción de anticuerpos, entonces el Docente/ Investigador deberá completar y entregar  el Formulario correspondiente para solicitar la producción de anticuerpos al Responsable del Bioterio, Sr. Claudio Hofer, además de ingresar un ticket electrónico para solicitar un conejo. Cada anticuerpo solicitado deberá estar respaldado por la presentación de un formulario individual.

     La producción de anticuerpos en el Bioterio Central de nuestra Facultad se realiza de acuerdo a las “Directrices generales para la producción de anticuerpos policlonales en conejos” cuyos aspectos bioéticos fueran aprobados por el CICUAL-FCByF según Res. Nº 935/2015 y Anexos. Todos los protocolos que se inicien a partir del 2016, deberán presentar el formulario en el Bioterio para que su protocolo quede amparado por dicha resolución. 

     

    E-mail de contacto del CICUAL: bioetica-animales@fbioyf.unr.edu.ar

    Se adjuntan los distintos archivos del Documento de trabajo del Comité de Ética de la Investigación de la UNR.


  • Solicitud de continuidad de proyectos acreditados

    Esta actividad se debe realizar (a quien le corresponda) entre el  15 Noviembre y el 15 Diciembre de 2016. En la ordenanza 647 se encuentra el detalle de quienes deben cumplimentarla. Brevemente, aquellos docentes-investigadores que deseen realizar altas y/o bajas de los integrantes, cambios en el cronograma de trabajo, incluidos cambios en la duración del proyecto. Para ello, a partir de este año el aplicativo para la solicitud de Continuidades UNR 2017 se encontrará disponible en http://www.unr.edu.ar/categoria/599/formularios-y-resoluciones

    Los proyectos radicados no deben cumplimentar esta actividad, el plazo y los integrantes de los mismos ya esta fijado por la entidad acreditadora (CONICET, ANPCyT, MINCyT, etc). Sólo podrán hacerlo si estas entidades modifican los plazos de ejecución del proyecto y/o autorizan incorporación de integrantes.

    La copia papel firmada deberá entregarse en esta secretaría. Además, enviar por email a dpatituc@fbioyf.unr.edu.ar el archivo digital correspondiente. 

  • Reglamento de Pasantías para alumnos

    Para realizar una pasantía de investigación el director deberá enviar su solicitud por email a pasantias-secyt@fbioyf.unr.edu.ar. Una vez presentada su solicitud, la misma será evaluada y el resultado será informado a su director. La presentación de los postulantes se realizará durante los meses de febrero y junio/julio de cada año.  La duración de las pasantías será de 4 meses. Luego de haber terminado la misma, el pasante deberá enviar su informe final por email a pasantias-secyt@fbioyf.unr.edu.ar.

    Las condiciones, requisitos y toda la información necesaria para poder realizar su inscripción correctamente, la encontrará en el Reglamento adjuntoPor favor, léalo detenidamente.

    Si la pasantía se realizará en el marco de un proyecto no radicado ni acreditado por UNR deberá incluir una copia emitida por el organismo acreditador donde indique el nombre del proyecto, director, fecha de inicio y finalización del mismo. 

    LA ENTREGA DEL CERTIFICADO DE LA REALIZACIÓN DE LA PASANTÍA SE HARÁ PERSONALMENTE AL ALUMNO/A PASANTE QUIEN DEBERÁ PRESENTARSE A RETIRARLO CON SU LIBRETA UNIVERSITARIA O DNI.

     

  • Acreditación y/o Radicación de proyectos en la UNR

    Acreditación y/o Radicación de proyectos en la UNR. Esta actividad se debe realizar según Ordenanza 647 (formulario adjunto) entre el 1 y el 30 de septiembre de cada año. Acreditación: Consiste en presentar un proyecto ante la UNR que será evaluado por evaluadores externos a la UNR.

    Radicación: Consiste en informar a la Secyt de la Facultad de los proyectos aprobados en otras entidades o instituciones diferentes a la UNR (CONICET, ANPCyT, MINCyT, etc.)

  • Rendicion de Cuentas

     Dentro de los 12 meses posteriores a la Resol. de Adjudicación del Subsidio.

    Los formularios para la rendición de subsidios se encuentran adjuntos (como planilla y viáticos) y en el siguiente link:

    http://www.unr.edu.ar/noticia/3252/formularios-para-rendicion-de-subsidios

    El nuevo instructivo 2015 y la resolución de caja chica se encuentran adjuntos y en el siguiente link:

    http://www.unr.edu.ar/noticia/9013/subsidios-nuevo-instructivo-y-resolucion

    Una vez rendido su subsidio deberá enviar la CONSTANCIA DE TRÁMITE FINALIZADO EMITIDO POR RECTORADO en formato electrónico (scaneado) al e-mail: dpatituc@fbioyf.unr.edu.ar.

     

  • Informes Finales de Proyectos Acreditados

    Se realiza durante la primera quincena del mes de noviembre del año posterior a la finalización del Proyecto. 

    Para realizar la presentación de los informes finales deberá completar el formulario que se encuentra en el siguiente link:

    http://www.unr.edu.ar/noticia/3003/formulario-de-informe-final

    La información respecto al material a presentar se encuentra en el archivo adjunto.