La carrera tiene como finalidad formar profesionales capacitados previamente en el área de biotecnología o ciencias biológicas relacionadas en contenidos propios de las Ciencias Empresariales. Los graduados son capacitados en el desarrollo y la correcta elaboración de proyectos de innovación y transferencias biotecnológicas que propongan soluciones sustantivas a los problemas del sector productivo, las necesidades de la sociedad y la demanda del mercado.

OBJETIVO DE LA ESPECIALIZACIÓN

Profundizar los conocimientos de los graduados sobre organización, administración y auditoría farmacéutica dentro del sistema de salud, a los fines de lograr un uso racional y eficiente de los recursos y mejorar la calidad de atención.

Perfil del título: El Especialista en Administración y Auditoría en Farmacia tendrá una sólida formación y estará capacitado para:

- Seleccionar, adquirir, almacenar y dispensar con racionalidad los medicamentos e insumos farmacéuticos adecuados a las necesidades y realidades locales.

- Conocer y aplicar métodos y técnicas de geren-ciamiento y liderazgo en la gestión de recursos humanos.

- Aplicar y evaluar intervenciones farmacéuticas en organizaciones y servicios de salud.

- Diseñar, aplicar y evaluar métodos y técnicas para la Auditoría de servicios farmacéuticos.

- Desarrollar Sistemas de Gestión de Calidad de servicios farmacéuticos.

- Diseñar, implementar y/o evaluar planes y programas de salud.

- Capacidad para el análisis crítico y creativo de políticas de salud, en especial las de medicamentos.

- Desarrollar proyectos de investigación en farmacoepidemiología, farmacoeconomía y otros temas relacionados con el uso eficiente de los recursos.